En reconocimiento al esfuerzo, dedicación, disciplina y talento de los atletas federados, el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala llevó a cabo este domingo 7 de diciembre la tradicional conmemoración del Día del Deportista.
El Gimnasio Teodoro Palacios Flores, ubicado en la zona 5 capitalina, acogió la actividad que sirvió de homenaje a los deportistas guatemaltecos que día a día derrochan toda su energía y entrega en busca de brindarle satisfacción y éxitoo a su país.
La actividad contó con la asistencia del Presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, el Licenciado Gerardo Aguirre, y el Presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Licenciado Dennis Alonzo, entre otras autoridades del deporte.
En un ambiente de alegría y fiesta, los atletas invitados recibieron un merecido homenaje de parte de las máximas entidades que velan por el desarrollo del deporte federado y de alto rendimiento.
Dentro de los invitados estuvieron varios medallistas en los pasados XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en los que Guatemala logró una de las mejores actuaciones de su historia al ubicarse en el séptimo puesto del medallero (con 15 oros, 19 platas y 43 bronces).
La celebración del Día del Deportista se remonta al reconocimiento de la autonomía del Deporte, con la creación de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala el 7 de diciembre de 1945.