Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Atletas son reconocidos por su papel en San Salvador 2023 y Bogotá 2023

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, realizó este miércoles 2 de agosto, la entrega de reconocimientos económicos a los medallistas de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023 y los V Juegos Parapanamericanos Juveniles, Bogotá 2023.

En el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, recinto icónico del deporte nacional, se rindió tributo a la dedicación y esfuerzo de los atletas federados, con la entrega de una bolsa de premios económicos que alcanzan a más de 2.5 millones de quetzales, que será otorgado a atletas, paratletas y sus respectivos entrenadores, ganadores de preseas en las justas mencionadas.

El reconocimiento económico se hace efectivo en base a la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte, que en su Artículo 124: literal o, cita “Recibir por su trayectoria deportiva, el beneficio de becas, premios, reconocimientos, incentivos y cualquier clase de recompensa que estimulan su actividad deportiva”.

Durante la ceremonia se hicieron presentes, todos los miembros del Comité Ejecutivo de CDAG, precedidos por el doctor Carlos Morales, además presidentes de Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, atletas, entrenadores y padres de familia de los medallistas.

Dejaron huella en San Salvador y Bogotá

Los atletas representantes de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales que participaron bajo los colores de Centro Caribe Sports en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, consiguieron un total de 79 preseas (17 de oro, 27 de plata y 35 de bronce).

Por su parte el contingente de paratletas juveniles que compitió en Bogotá logró un total de 4 medallas, divididas en una de oro, una de plata y dos de bronce.

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores luce su nueva duela

Como parte de la ceremonia de homenaje de este miércoles, se llevó a cabo la inauguración de la nueva duela del Gimnasio Teodoro Palacios Flores, que beneficiará a miles de atletas del Sistema del Deporte Federado.

El gimnasio ubicado en la zona 5, inaugurado en 1950 durante los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe, es uno de los principales escenarios deportivos del país, y ahora cuenta con 1,656.45 metros cuadrados de duela nueva, con la delimitación de las áreas de futsal, balonmano, baloncesto, voleibol y bádminton.

Con la actividad de reconocimiento a atletas y paratletas federados, y la inversión en infraestructura, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, mantiene firme su compromiso de perfeccionar el desarrollo deportivo en todos los atletas y paratletas que conforman el Sistema del Deporte Federado.

blank
blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas