Una jornada de mucho aprendizaje se llevaron tres atletas guatemaltecos durante la sesión de competencias del lunes en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que el calor y entusiasmo del público local marcó el protagonismo.
De norte a sur, en el Parque Verde, Parque Urbano y Parque Olímpico, estuvo concentrada la actividad para la delegación nacional en los deportes de tenis, remo y gimnasia artística, parte del programa de 36 disciplinas convocadas en las justas deportivas.
Gabriela Rivera se empleó a fondo en el juego de primera ronda del cuadro de singles, frente a Sada Nahimana de Burundi, quien se quedó con la batalla escenificada en la cancha 7 del B.A. Lawn Tenis Club. En 56 minutos de partido, la jugadora africana dominó a la guatemalteca, en dos sets y con parciales de 6-2 y 6-1.
A pesar de las dos derrotas iniciales, Rivera deberá recargar pilas y llenarse de optimismo para la competencia del doble mixto, en la que jugará mañana junto al dominicano Nick Hardt (sus rivales serán los neozelandeses Valentina Ivanov y Rinky Hijikata).
De la arcilla al agua
La remera nacida en Quetzaltenango, Marisleysis Cedeño aseguró no haber tenido el desempeño esperado durante la segunda regata de clasificación del skiff abierto (fue cuarta de su heat con registro de 2.02.08 minutos). Pero al final de la tarde afirmó sentirse más cómoda y mejoró su tiempo en la tercera manga (tercera con 1:56:92 minutos).
A pesar de no avanzar a la fase de cuartos de final, Cedeño buscará cerrar con la cabeza en alto ya que mañana disputará la semifinal de consolación en la sede del Dique 3 de Puerto Madero.
Salto de esfuerzo
En su segunda presentación en el Pabellón América, la gimnasta Karla Pérez completó la rutina de clasificación de la prueba de salto al potro, al ubicarse en el puesto 31 y con calificación de 12.033. Mañana irá en barras asimétricas y el miércoles en viga de equilibrio.