Las delegaciones de boliche, squash, vóleibol de playa, gimnasia y pentatlón moderno arribaron a la ciudad de Lima, Perú, y fueron las primeras delegaciones en acomodarse en la Villa Panamericana.
Treinta y cinco deportistas figuran como la avanzada de Guatemala en la sede principal de los XVIII Juegos Panamericanos que poco a poco empieza a entrar en calor para la gran cita continental.
Un clima frío, entre 16 y 18 grados centígrados, recibió a los atletas nacionales que comenzarán su fase de adaptación a los diferentes escenarios deportivos en los que debutarán a partir del jueves 25.
El flujo de salidas continuará el lunes 22 con los atletas de boxeo, taekwondo, canotaje, triatlón, atletismo (maratón) y levantamiento de pesas. El martes 23 harán lo propio las delegaciones de tiro deportivo y caza y ciclismo de montaña.
Las competencias de la gimnasia artística, en la que se une Ana Irene Palacios y su técnico Adrian Boboc, se disputarán del 27 al 31 de julio en el Polideportivo Villa El Salvador (habrá 12 pruebas por medalla).
En el mismo vuelo se trasladó el también vigente campeón individual de pentatlón moderno, Charles Fernández, quien manifestó: “Se entregó todo para llegar de la mejor forma. La preparación ha sido muy cuidadosa y profesional. Tengo como meta la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y luchar por la medalla de oro”.
Este deporte tendrá como escenario la Escuela Militar de Chorrillos y el Centro de Convenciones de Lima, con cinco eventos por medalla del 26 al 30 de julio.