El pasado sábado 13 de julio, la delegación guatemalteca de natación y judo que estará participando en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, abandonaron suelo guatemalteco para iniciar el sueño olímpico.
En medio de muchos sentimientos por ver partir a sus familiares, las familias de los atletas les dieron el último adiós a los guerreros que nos estarán representando durante el mayor evento deportivo del año.
Los guatemaltecos estarán realizando un campamento en la ciudad de Mulhouse, Francia, previo a disputar los Juegos del 26 de julio al 11 de agosto.
Delegación guatemalteca sale a París 2024
Pasado el mediodía, Lucero Mejía, Erick Gordillo y Jacqueline Solìs acudieron al Aeropuerto Internacional La Aurora, para arrancar el viaje por el que toda la vida han esperado y forjado a base de esfuerzo y perseverancia.
Acompañados de familiares y entrenadores, los hombres y mujeres de maíz le dijeron adiós a la tierra del quetzal, no sin antes recibir la bendición de los dioses de nuestra ideología maya, los cuales acompañarán en cada competencia que tendrán que afrontar durante las próximas semanas.
El discurso de los tres nacionales recae en un mismo sentir, agradecimiento a las personas que les acompañaron durante este camino, y a los millones de guatemaltecos que estarán alentando a la distancia mientras ellos compitan en el Viejo Continente.
Los chapines, junto a sus entrenadores, tendrán un campamento de preparación en la ciudad de Mulhouse, Francia, que se llevará a cabo del 14 al 21 de julio, lugar en el cual se buscarán afinar los últimos detalles antes de arrancar su participación olímpica.