Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Athletic-Atlético, gran desafío por la Liga y la cuarta plaza

El Athletic y San Mamés proponen este miércoles un imponente reto para el Atlético de Madrid, ante un gran desafío en la carrera por la Liga y un partido decisivo en su persecución del liderato del Barcelona, obligado a ganar, como también lo está el conjunto bilbaíno para creer en la cuarta plaza. (12:45pm hora de Guatemala).

Todo ha cambiado en tres semanas en la pelea por el título. Por entonces parecía una misión casi imposible para el equipo madrileño; ahora aún es difícil, porque no depende de sí mismo, porque necesita ganar todo lo que juegue de aquí a final de Liga y, además, esperar al menos un empate del conjunto azulgrana, pero mantiene la fe.

Nunca la ha perdido. Ni siquiera cuando, hace un mes, estaba a nueve puntos y menos ahora, lanzado en su mejor momento de la temporada, rearmado en ataque con su versión más productiva sobre la portería contraria -quince goles en los últimos cinco choques-, tan fiable como siempre en su retaguardia, con sólo tres goles en contra en este tramo, en un máximo nivel físico y con mucha determinación.

Tres victorias seguidas en la Liga, más la conseguida en la Liga de Campeones para avanzar a las semifinales ante el Barcelona, transforman en los números y en la clasificación este prometedor momento del conjunto rojiblanco cuando se deciden las competiciones, a falta de cinco duelos en el campeonato y de tres en la Champions.

En la Liga, en la que ha ganado dieciocho de sus 23 encuentros más recientes, todo pasa por el nuevo San Mamés, por ganar este miércoles al Athletic, inmerso también en un desafío transcendente, el de jugar la próxima Liga de Campeones a través de la cuarta posición, de la que está a seis puntos, siete contando que tiene perdido el ‘average’ con el Villarreal, con quince por disputarse.

Ese sueño solo perviviría si gana al Atlético y el Villarreal cae en el Bernabéu, en una jornada clave para su ambición en ese sentido, a la que llega tras imponerse el domingo en Málaga 60 horas después del mazazo de ser eliminado por penaltis de la Liga Europa en el Sánchez Pizjuán tras devolver al Sevilla el 1-2 de la ida.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas