Finalizó el quinto ranking nacional de tenis por Banco Promerica, un evento que reunió a los mejores jugadores del país en dos semanas de intensa competencia en dos sedes simultáneas: Delfines Sport Center y la Federación Nacional de Tenis. Este sábado se completaron todos los partidos, dejando a los campeones en diversas categorías.
En la categoría Mayor, Kaeri Hernández se proclamó campeón tras vencer a Kriss Hernández con un marcador de 6-3, 7-5. El primer set fue dominado por Kaeri, que logró una ventaja de 3-0, aunque Kriss luchó y cerró el set en 6-3. En el segundo set, la lucha fue más reñida; Kaeri, tras ir 4-1 abajo, hizo una gran remontada, finalmente llevándose el set y el partido con un 7-5.
«El momento clave del partido siento que fue el 4-1, volver a reaccionar y entrar al partido fue algo importante para poder llevarme el título», comentó Kaeri tras su victoria.
En la disputa por el tercer lugar, Kevin Hernández se enfrentó a Jorge de la Vega, llevándose la victoria con un marcador de 7-6, 6-4.
Una vez más los hermanos Hernández se adueñan de la categoría Mayor quedándose con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente. 21q
En la categoría A, el campeón fue Antonio Martínez, quien venció a Antonio Guarcax en un partido muy parejo que terminó 6-4, 4-6, 10-7. Martínez comenzó fuerte, pero Guarcax se recuperó en el segundo set. Aunque Martínez tuvo que luchar para cerrar el match, logró el título con un final ajustado.
“El partido al principio empecé nervioso, después logré ganar el set, luego me cansé porque estoy un poco enfermo pero en el Match Tie Break logré ganar el partido” Indicó.
En la categoría B, Armando Quan se destacó al vencer a David García con un contundente 6-0, 6-1 en solo una hora de juego. A pesar de la derrota, García tuvo una buena participación, destacándose al descalificar al primer sembrado en la segunda ronda. Quan, que comenzó como el séptimo sembrado, llegó a la final tras cinco victorias consecutivas y sin perder un set.
“Fue un partido demandante, el rival tenía golpes muy buenos, la diferencia fue en la rapidez y la concentración que tuve” Declaró.
La categoría C fue dominada por Alejandro Morales, quien arrasó con Javier Ruiz, ganando 6-0, 6-0. Morales no tuvo complicaciones en ningún partido y se mostró sólido desde la segunda ronda.
“La verdad que durante todo el torneo me sentí muy fluido, intenté trabajar lo mental, en este torneo lo pude controlar y quiero ganar todas las categorías del ranking desde la D hasta la mayor” Finalizó.
Finalmente, en la categoría D, Clemente Martínez se llevó la sorpresa del torneo al coronarse campeón. Sin siembra inicial, avanzó a través de una serie de victorias notables, incluida la derrota del primer sembrado, Dieter Schilling, con un claro 6-2, 6-0. En la final, Clemente venció a Miguel Imul con un marcador de 2-6, 6-1, 10-4, consolidando así su triunfo en el torneo.
“El primer set lo empecé jugando bastante nervioso, fallando muchas bolas, pero en el segundo estuve más tranquilo y en el segundo set busqué alargar más los puntos y me siento feliz” Concluyó
El quinto ranking nacional de tenis por Banco Promerica concluyó con grandes partidos y actuaciones destacadas, dejando a los aficionados ansiosos por la próxima edición.