Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Así será la final Centroamericana

blank

Concacaf ha confirmado el calendario para la Final de la Copa Centroamericana Concacaf 2023. La serie de ida y vuelta entre LD Alajuelense (CRC) y Real Estelí FC (NCA) está programada para el 28 de noviembre (partido de ida) y el 5 de diciembre (partido de vuelta) en Nicaragua y Costa Rica, respectivamente.

LD Alajuelense se clasificó para la Final tras derrotar al CS Herediano de Costa Rica 5-4 en penales tras un empate global de 4-4 en las semifinales. Los dos veces ganadores de la Copa de Campeones Concacaf comenzaron el torneo en el Grupo D y completaron una campaña perfecta en la Fase de Grupos con un récord perfecto. Alajuelense luego eliminó a otro club costarricense, CS Cartaginés, en los Cuartos de Final antes de su triunfo en semifinales contra Herediano. Es el segundo año consecutivo en que Alajuelense estará presente en una Final de Concacaf.

Real Estelí ha avanzado a la Final tras vencer al CA Independiente de Panamá por un global de 3-2 en las Semifinales. Real Estelí comenzó el torneo en el Grupo B y terminó como segundo lugar con una marca de 3 partidos ganados y uno perdido, asegurando un lugar en la fase de eliminación directa. En los Cuartos de Final, derrotaron al tres veces campeón de Concacaf, Saprissa de Costa Rica, por un global de 3-2 para no solo llegar a las Semifinales, sino también clasificarse para la Copa de Campeones Concacaf 2024. Real Estelí ya hizo historia al llegar a su primera final de Concacaf.

Los aficionados podrán disfrutar de todos los partidos a través de la red de socios de la Confederación, incluyendo, FOX Sports | Tubi (USA-inglés), TUDN | ViX (USA-español), Fox Sports México (México-español), ESPN | Star+ (Centroamérica, Caribe y Suramérica) y para otros territorios en las plataformas oficiales de Concacaf (todas sujetas a restricciones territoriales).

Calendario Final Copa Centroamericana Concacaf 2023
*En ET (hora local) y el club local aparece primero  

Martes 28 de noviembre 2023 – Ida 
10:00 pm (9:00 pm) Real Estelí FC vs LD Alajuelense – Estadio Independencia, Estelí, Nicaragua 

Martes 5 de diciembre 2023 – Vuelta 
10:00 pm (9:00 pm) LD Alajuelense vs Real Estelí FC – Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela, Costa Rica 

Para determinar qué club será sede del partido de vuelta, Concacaf clasificó los clubes finalistas basados en el total de puntos acumulados en toda la competencia, y el club mejor clasificado será el anfitrión del decisivo partido de vuelta. Después de los resultados de las semifinales, la clasificación es la siguiente (también está disponible aquí):

1. LD Alajuelense (20 pts, +14 gd) 
2. Real Estelí FC (17 pts, +5 gd) 

El ganador de esta emocionante competencia será coronado como el primer campeón de la Copa Centroamericana y asegurará un lugar en los Octavos de Final de la Copa de Campeones 2024. El Subcampeón, los dos Semifinalistas perdedores (CA Independiente y CS Herediano), y los dos ganadores del Repechaje (Deportivo Saprissa y Comunicaciones FC) también se han clasificado para la Copa de Campeones del próximo año y comenzarán a jugar en la Primera Ronda. Más detalles sobre los clubes que se han clasificado hasta ahora están disponibles aquí.

La edición 2024 de la renovada Copa de Campeones de Concacaf, que comprende cinco rondas y 27 de los mejores clubes de la región, comenzará en febrero de 2024. Para obtener más información sobre la Copa de Campeones de Concacaf, visite Concacaf.com/champions-cup.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas