El ciclista guatemalteco, José Canastuj gana la etapa más larga de la 62 Vuelta a Guatemala, luego de pedalear durante más de cinco horas
De esta manera, Guatemala se adjudica la segunda etapa de la vuelta multicolor, gracias a los pedales de José Canastuj del equipo Decorabaños – Asociación de Quetzaltenango.
La mala noticia es que los ecuatorianos hacen el 1. 2 y 3 en la General Individual.
Carrera demandante
Los más de 100 ciclistas realizaron en más de cinco horas de recorrido que inició en el Castillo de San Felipe, pasó por Río Dulce, Morales, Los Amates, Gualán, Zacapa, Chiquimula, San José La Arada hasta culminar en Ipala.
Durante los 203 kilómetros, los amantes del ciclismo fueron testigos de una gran carrera en donde en todo momento los pedalistas mantuvieron al borde del asiento a todo el país.
El pelotón multicolor se desplazó por todo el oriente de Guatemala, sin embargo en cada kilometró que los ciclistas participaron, siempre contaron con el apoyo incondicional de las personas que salieron a las calles para disfrutar de esta fiesta deportiva.
Frente a cientos de guatemaltecos que se hicieron presentes en el Bulevar Jerusalén en Ipala, el ciclista guatemalteco .
Metas volantes
Durante esta edición se contó con tres metas volantes, siendo estos los ganadores:
Primera meta
- Fredd Matute
- Esdras Morales
- Henry Sam
Segunda meta
- Henry Sam
- Esdras Morales
- Fredd Matute
Tercera meta
- Henry Sam
- Sebastián Brenes
- Ignacio Prado
Durante esta etapa también se contó con dos premios de montaña:
Primer premio de montaña
- Esdras Morales
- Luis Vásquez
Segundo premio de montaña
- Efrén Santos
- Adolfo Vásquez