Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Así se define al Campeón Nacional en mayo

blank

La Liga Nacional de Fútbol ha anunciado las fechas de la fase final para determinar al nuevo campeón del fútbol guatemalteco.

Hasta el momento, el único equipo que ha asegurado su lugar en la fase final es Antigua GFC, que se encuentra en la cima del Torneo Clausura 2024 y está listo para competir entre los ocho mejores equipos de la Liga Nacional en busca del título. Es importante destacar que Comunicaciones y Municipal tienen dos partidos pendientes que fueron reprogramados, los cuales serán clave para completar el calendario de la fase regular.

De acuerdo con el Reglamento de Competencia, ocho equipos clasificarán para la fase final, donde se jugarán los Cuartos de Final, Semifinales y Final. Al igual que en torneos anteriores, los partidos de ida y vuelta de la gran final están programados para fines de semana y no entre semana.

Con el calendario oficializado por la Liga Nacional, el entrenador Luis Fernando Tena dispondrá de una semana para trabajar con los jugadores que lleguen a la final. Cabe destacar que el 26 de mayo se jugará un partido amistoso ante Nicaragua en Estados Unidos.

A continuación, se detallan las fechas programadas para la fase final:

Cuartos de Final:

  • Miércoles 24 y Jueves 25 de abril (IDA)
  • Sábado 27 y Domingo 28 de abril (VUELTA).

Semifinales:

  • Miércoles 1 y Jueves 2 de mayo (IDA)
  • Sábado 4 y Domingo 5 de mayo (VUELTA).

Final:

  • Sábado 11 o Domingo 12 de mayo (IDA)
  • Sábado 18 o Domingo 19 de mayo (VUELTA).
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas