Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Así marcha la tabla de goleadores

Con la finalización de la fecha 15 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Guate Banrural, que incluyó solo cuatro partidos debido a que Xelajú y Deportivo Malacateco ya habían disputado su encuentro y al descanso de Mixco, la tabla de goleadores registró un único cambio en su cima. El gran destacado fue Óscar Santis, delantero de Antigua quien se convirtió en el protagonista de la jornada.

Dentro del top 6 de los máximos anotadores, únicamente el jugador guatemalteco logró marcar un gol, lo que lo posicionó en solitario como sublíder de la tabla, a solo un tanto de su principal competidor, el argentino Nicolás Martínez, de Mixco. El sudamericano encabeza la lista con 7 goles, pero su equipo no vio acción en esta fecha disputada a media semana. Antes de esta jornada, Santis compartía el tercer lugar con 5 goles junto a José Correa, Luis «Salamá» Martínez, Agustín Maziero y Pedro Báez.

El miércoles, Santis y Antigua visitaron a Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol, un duelo que prometía ser desafiante tanto para anotar como para sumar puntos. Sin embargo, el delantero nacional respondió al reto: marcó el gol que puso el 0-2 parcial y, finalmente, ese tanto resultó decisivo para el triunfo 1-2 de su equipo, dirigido por Mauricio Tapia. Con esta anotación, Santis elevó su cuenta personal a 6 goles, consolidándose como el segundo máximo goleador del torneo, a un paso de Nicolás Martínez, quien lidera con 7.

Tabla de goleadores tras 15 fechas

No.JugadorEquipoGoles
1Nicolás Martínez (ARG)Mixco7
2Óscar Santis (GUA)Antigua .6
3José Correa (COL) Malacateco5
4Luis Martínez (GUA)Malacateco5
5Agustín Maziero (ARG) Achuapa5
6Pedro Báez (PAR)Xelajú M. C.5

En busca de los 10 goles

En el Torneo Apertura 2024, el guatemalteco Erick Lemus se coronó como goleador con 9 tantos en 16 fechas, una de las cifras más bajas en la historia de los torneos cortos. Ahora, con la fecha 16 del Clausura 2025 programada para este fin de semana, los líderes de la tabla de goleo están lejos de alcanzar la barrera de los 10 goles: Nicolás Martínez necesita tres más, mientras que Óscar Santis está a cuatro. La carrera por el título de máximo anotador sigue abierta.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas