El sábado los seleccionados nacionales llevaron a cabo su primera práctica en la gramilla del Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores, escenario deportivo que verá dentro de cuatro días el nacer de nuevos sueños e ilusiones: su primer partido eliminatorio de cara a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022.
Lo principal del día fue el arribo del jugador de las Águilas del América, Jesús Antonio López. El legionario llegó luego de que su equipo disputara un partido de la liga mexicana. López dijo que espera hacer historia y lograr la clasificación al mundial.
Asimismo, López hizo su primera práctica la noche de este sábado, debido a que los seleccionados fueron citados en la máxima instalación deportiva del país para adecuarse al horario que se jugará el duelo contra Cuba (6 de la tarde).
Por otra parte, los seleccionados nacionales se tomaron una foto especial dentro del escenario deportivo de la zona 5, como una muestra de ser un grupo unido donde reina la cordialidad y el respeto.
Por último, la Fedefut subió en sus redes sociales un video de apoyo a los nuestros con el siguiente mensaje: «Llegó el momento de sacar nuestra pasión por ti. Nos ilusiona de nuevo volver a verte y apoyarte para ganar. Volveremos a estar contigo desde el primero hasta el último partido, porque sos nuestra selección nacional de fútbol».