A
Arséne Wenger, Jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, ha anunciado el lanzamiento de un innovador programa de desarrollo de talentos que permitirá a las asociaciones miembro optimizar sus estructuras técnicas, establecer esquemas de exploración sostenibles y a largo plazo y, en última instancia, reducir la brecha en la cima del juego. .
“Estamos lanzando el Programa de Desarrollo de Talento de la FIFA para garantizar que cada talento tenga una oportunidad. Ese objetivo es muy ambicioso, pero estamos muy motivados y enfocados. Hoy en día, la información puede estar disponible y utilizarse en todo el mundo en segundos. Es una gran oportunidad «, dijo Wenger durante un Taller de Desarrollo Técnico de la FIFA de cinco días que concluyó hoy en Doha con la participación de más de 100 expertos de confederaciones y asociaciones miembro.
“La diferencia en el nivel de juego entre Europa y el resto del mundo se ha vuelto más grande. En muchos países, el enfoque de la asociación se centra principalmente en el equipo nacional senior, pero este equipo nacional es siempre la consecuencia del desarrollo del fútbol en todo el país. Necesitamos más competencias juveniles para identificar talentos, ofrecerles un camino y desarrollar el entrenamiento ”, agregó Wenger.
A través del nuevo Programa de Desarrollo del Talento de la FIFA, a partir de este año, las 211 asociaciones miembro tendrán derecho a beneficiarse de una evaluación de la FIFA de las diversas áreas de su ecosistema de alto rendimiento en el fútbol masculino y femenino, incluidos todos los equipos nacionales, ligas nacionales, scouting proyectos y academias.
Tras la evaluación realizada por los expertos de la FIFA, se producirá un informe para cada una de las asociaciones miembro involucradas, comparando así su ecosistema técnico con los estándares globales. Según los informes, la FIFA implementará programas técnicos a medida en cooperación con las asociaciones miembro a partir de 2021.
“El desarrollo sostenible es un enfoque a largo plazo y requiere dedicación, confianza y paciencia. Dentro de los próximos seis a ocho meses, tendremos una buena visión general de lo que se necesita en todas partes en el fútbol masculino y femenino, y luego responderemos tanto en línea como fuera de línea con un equipo de expertos para ayudar a desarrollar el fútbol al más alto nivel y tener un impacto duradero «, concluyó Wenger.