Este sábado arranca la edición 105 Tour de Francia 2018 con Chris Froome, como el rival a vencer tras ganar el Giro de Italia. Este es un Tour llamado de los extremos, porque contará con la etapa en línea más corta de 65 kilómetros y la más larga de 231 kilómetros.
Como cada año, participan 22 equipos, de los cuáles, 18 son los integrantes del Unión Ciclística Internacional (UCI), que tienen obligada su participación, y 4 más que corresponden a equipos profesionales continentales que son invitados por la organización.
A lo largo de tres semanas repartidas en 21 etapas, 176 ciclistas, 13 de ellos españoles, que conforman 22 equipos de ocho corredores y no de nueve como hasta ahora, buscarán dejar huella en una carrera que no tiene término medio, pues se observará la jornada de montaña más corta de los últimos 30 años, y la más larga de 231 kilómetros.
Froome, el líder de la formación británica quiere encadenar su cuarta victoria seguida, tras el Tour y la Vuelta de 2017 y el Giro de 201 8, y para ello tendrá que emplearse a fondo en una de las propuestas más novedosas que se recuerdan en el recorrido de la considerada por todos como la madre de todas las carreras ciclistas.
La primera etapa del Tour de Francia 2018, a correrse este día, será en línea y propicia para los sprinters, que tendrán una ocasión única para anotarse el triunfo parcial y recibir el premio añadido de vestirse con el maillot amarillo como ya hicieran Marcel Kittel en 2013 y 2014 y Mark Cavendish en 2016. De los 201 kilómetros que separan Noirmoutier-en-île y Fontenay-Le-Comte, 110 transcurren paralelos a las playas de Vendée.
A continuación puedes ver el video que el diario Mundo Deportivo de España preparó para dar el banderazo de salida de la 105 edición del Tour de Francia 2018