El camino a la final del Mundial de Qatar tiene su próxima parada en el estadio Lusail. Será el viernes 9 de diciembre a las 16 y contará con transmisión de la TV Pública y TyC Sports. El primer clasificado a cuartos de final, Países Bajos, enfrentará a la Selección Argentina tras ganarle a su par de Australia por 2 a 1, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. El descuento del equipo de Oceanía llegó a partir de un autogol de Enzo Fernández.
Por su parte, los ‘Naranjas’ accedieron a esta instancia tras imponerse frente a Estados Unidos por 3 a 1 y convertirse en el primero de los participantes en acceder a cuartos. Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries el equipo de Louis van Gaal se lució ante los norteamericanos, para la que había descontado Haji Wrigh.
Para el partido del viernes, el entrenador Lionel Scaloni evaluará el regreso de Ángel Di María, ausente en el juego ante Australia por una sobrecarga muscular. En ese sentido, el cuerpo técnico aprovechará que la ventana de descanso es de seis días, cuando entre el último partido de la fase de grupos y los octavos de final fue de apenas dos jornadas.
El estadio en el que se jugará el partido es conocido por los argentinos, ya que allí debutaron en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita -derrota 2 a 1- y luego ante Polonia -victoria 2 a 0-. Para Países Bajos, en cambio, será la primera vez ya que tanto en la etapa de grupos -clasificó primera por el A- como en el reciente partido de octavos, jugó en otras sedes.
Países Bajos volverá a la instancia de cuartos de final tras el tercer puesto en Brasil 2014 y su ausencia en Rusia 2018. Logró el pase tras imponer su jerarquía y efectividad ante un combinado como el de Estados Unidos, que le propuso una pulseada de igual a igual.
Argentina, en tanto, dominó a los australianos buena parte del encuentro, pero el representante de Oceanía -aunque compite en las Eliminatorias de Asia- consiguió el descuento y equilibró un partido en los minutos finales, poniendo en suspenso la definición.