Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Argentina, de camino a la final en Santiago de Chile

La Albiceleste partió con rumbo a Santiago, donde el sábado disputará la final de la Copa América frente a Chile. El equipo nacional debió someterse a rígidos controles en el aeropuerto de Concepción, ya que obligaron a toda la delegación a atravesar cacheos y scanners con sus partenencias. El vuelo se demoró también porque el avión llevo a esa ciudad a Perú. Por la mañana el equipo del Tata Martino se entrenó en las instalaciones del CAP Huachipato, bajo un frío intenso que rozó los 5 grados.

El único jugador que no participó del entrenamiento fue Ezequiel garay, quien permaneció en el hotel Radisson porque aún no se recuperó de las molestias estomacales que lo marginaron del partido de semifinales frente a Paraguay. El defensor del Zenit de Rusia, sufrió en las horas previas al duelo ante Paraguay dolores estomacales, con un cuadro de gastroenterocolitis, y debió permanecer en el hotel de concentración durante el partido.Si no se recuperara a tiempo, su reemplazante volvería ser Martín Demichelis.

Los futbolistas que fueron titulares ante Paraguay realizaron tareas regenerativas, que se iniciaron con rondos. Los suplentes efectuaron tareas físicas y fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes de Jorge Pautasso.El buen humor entre los jugadores después de haber conseguido el pase a la final del torneo, fue lo único que amortizó un poco el frío. La mayoría de los jugadores debieron entrenarse con calzas térmicas, guantes y sudaderas, para paliar las bajas temperaturas. Los suplentes, que se entrenaron con un grupo de sparrings del Sub 17 fueron Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, Nahuel Guzmán y Milton Casco.

En el entrenamiento también se hizo presente Mariano Andujar, quien está realizando la recuperación luego de la operación en el escafoide derecho. El portero se lesionó después de recibir un pelotazo en la entrada en calor durante el partido frente a Jamaica. Y debió ser intervenido en Buenos Aires. Pero regresó a Chile para apoyar a sus compañeros en la final del torneo. Argentina es finalista de la Copa América y subcampeón del mundo y se instalará en el Hotel Intercontinental de Santiago antes de disputar la final del torneo.

Actualidad

Más en Fútbol Internacional