Antoine Griezmann disputará el sábado frente al Levante su último partido oficial con el Atlético después de que esta tarde comunicara personalmente al club y a sus compañeros que se va del equipo. El francés, durante un encuentro que tuvo con Simeone y Miguel Ángel Gil Marín esta tarde, transmitió su decisión.
La cláusula de rescisión de Griezmann se elevó a 200 millones cuando justo antes del pasado Mundial amplió su vinculación con el Atlético, pero se verá reducida a 120 a partir del 1 de julio. De este modo, la entidad rojiblanca se quedara con el 80% de la venta de Griezmann pues el 20% del monto de la operación debe recalar en las arcas de la Real Sociedad.
El internacional francés se sinceró, expresando su deseo de cerrar su ciclo en el Atlético. Aunque agradeció en todo momento el afecto y el cariño recibido en el club así como el esfuerzo llevado a cabo para lograr su continuidad el pasado verano y armar un proyecto que girara en torno a su figura, Griezmann aludió a la necesidad de afrontar nuevos retos para justificar su decisión de salir para embarcarse en uno de los grandes de Europa.
De este modo, mientras Griezmann ya se centra en cerrar un acuerdo con el Barcelona, el Atlético ya sabe que en la revolución que deberá acometer en los próximos meses también se incluirá la salida del jugador de campo más importante de la plantilla.