El delantero mexicano Agustín “el Tin” Herrera fue el artífice de la victoria de Antigua GFC 1-0 ante Petapa, en el estadio Julio Armando Cóbar, en el último partido de la sexta fecha del Torneo Apertura 2018. Con este tanto, el ariete colonial llegó a cuatro anotaciones y se puso por detrás de Diego Ruiz (Iztapa) y Darío Carreño (Comunicaciones) en la tabla del conteo individual.
El gol de Herrera, conseguido al minuto 15, sirvió, además, para catapultar a los antigüeños al tercer lugar de las posiciones, luego de la victoria de Iztapa (segundo), el miércoles, 2-1 contra Cobán Imperial; y también para desnudar aún más las falencias de los petapeños que aún no conocen la victoria en este certamen.
Petapa tuvo la iniciativa en los primeros minutos, pero Antigua no tardó en tomar el control del juego y comenzó a tener la posesión del balón en el mediocampo. Seis minutos después del gol, los coloniales se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión de Cristian Jiménez, quien intentó despejar un balón, pero le dio una patada a Otto Tatuaca en la cabeza.
Ambos directores técnicos aprovecharon ese accionar para cambiar la idea táctica y fue Petapa quien se hizo del control del balón, nuevamente, con lo que intentó abrir el juego por las bandas, y buscar centros al área, pero no dio resultado.
Con el dominio alternativo para ambos equipos transcurrió el resto de los 90 minutos. Rafael Lezcano, volante colonial, se ganó la tarjeta roja luego de protestar una falta marcada por el árbitro central y con ello dejó al equipo dirigido por Mauricio Tapia, con dos bajas para el sábado que recibe la visita del sublíder Iztapa y que ambas oncenas tendrían la oportunidad de destronar a Comunicaciones de la primera posición, sino gana el sábado en Cobán.