Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Antigua peleó hasta el final pero…

La anotación solitaria de Rashir Parkins en el tiempo agregado del primer tiempo fue suficiente para que Liga Deportiva Alajuelense derrotara 1-0 a Antigua GFC en la semifinal de vuelta, disputada en el Estadio Alejandro Morera Soto. Con este resultado, el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes avanzó a la final en busca del bicampeonato.

El partido comenzó con un aviso de Antigua GFC al minuto cinco, cuando el argentino Santiago Gómez recibió un pase de Oscar Castellanos y remató a media altura. Leonel Moreira logró detener el disparo, y la defensa de Alajuelense complementó la jugada.

A medida que avanzaban los minutos, Alajuelense tomó el control del balón, aunque sin mucha profundidad. Cerca de la media hora de juego, Gómez volvió a incomodar al guardameta Moreira con un remate en el área, pero el balón salió por encima del arco.

La Liga respondió en el minuto 34 con un tiro libre ejecutado por Diego Campos, que Jonathan Moya cabeceó en dirección a la portería. El guardameta Luis Morán detuvo el intento, y en el rebote Manjrekar James intentó nuevamente, pero Morán salvó sobre la línea. Poco después, Anderson Cardoso envió un potente disparo que se estrelló en el vértice de la portería, y más adelante, Creichel Pérez también puso a prueba a Morán con un remate que controló en dos tiempos.

El gol decisivo llegó al minuto 45+4: Rashir Parkins se adelantó a la defensa en un tiro de esquina y conectó un cabezazo certero para vencer a Morán y poner el 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, Alajuelense realizó una sustitución por lesión de Diego Campos, ingresando Aaron Suárez. Antigua intentó presionar y buscar por los costados, pero la defensa alajuelense fue sólida. Jonathan Moya tuvo una oportunidad en un mano a mano con Morán, quien ganó el duelo.

Antigua estuvo cerca del empate al minuto 65 cuando Robinson Flores envió un remate que Manjrekar James desvió, pasando muy cerca del arco de Moreira.

En los últimos minutos, Antigua GFC intensificó su ataque en busca del empate, mientras Alajuelense apostó por el contragolpe. Alberto Toril estuvo cerca de ampliar el marcador, pero su disparo se fue desviado.

Con la victoria 1-0, Alajuelense aseguró su lugar en la final y ahora espera al ganador de la serie entre Herediano y Real Estelí, quienes se enfrentarán el próximo jueves.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas