Justo en el arranque del segundo set, la jugadora María Andrea Orellana sufrió una fuerte caída que le impidió continuar en el partido que disputaba junto a su hermana María José frente a la pareja de Kazajistán en el marco del Campeonato Mundial de Países Bajos.
De acuerdo al reporte de la FIVB a través de su página oficial María Andrea se lesionó en una acción en la que intentó contener un remate y dio muestras de mucho dolor en una de sus rodillas.
Debido al alcance del golpe no pudo recuperarse y tuvo que abandonar el campo. Según el reporte de su hermana luego fue trasladada a un hospital para conocer la gravedad de la contusión. Allí determinarán si podrá continuar en el Mundial y si afectará su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto.
El partido fue otorgado favorable para la Tatyana Mahkova e Irina Tsimbalova, quienes en el primer set había ganaron 21-7 (y 21-2 fue decretado el segundo).
De recuperarse la menor de las Orellana, cierran su participación en el pool a, con sede en la ciudad de La Haya, contra Holanda.