The Times publica en su edición de este lunes una larga entrevista con Carlo Ancelotti en la que habla de sus retos en el Madrid, la era Mourinho y el adiós de Özil entre otras cuestiones:
La era Mourinho: «En el club no hablan acerca de lo que sucedió la pasada temporada con Mourinho y yo no pregunto. Alcanzar las semifinales de la Champions no está mal. No es suficientemente bueno para algunos clubes, pero no está mal».
El Bernabéu exige ganar jugando bien: «Los aficionados aquí no sólo miran el resultado, miran cómo juegas. En el Madrid tienes que ganar con estilo. Aquí no basta con ganar. Por ejemplo, Fabio Capello fue despedido después de ganar la Liga. El Chelsea era un equipo más físico, pero aquí la calidad técnica de los jugadores es mejor».
La Champions: «La Décima no es una obsesión, pero es una motivación. Para el club es muy importante. La última vez que el Madrid jugó la final fue en 2002. Para un club como el Madrid, eso no es bueno».
La Premier y Özil: «Hay mucho equilibrio, pero en mi opinión el Manchester City tiene el mejor equipo. El Arsenal lo está haciendo bien, pero nosotros les hemos ayudado, por supuesto. Arsene Wenger tiene que invitarnos a una comida por que le diéramos a Özil. Fue mi decisión. Cuando fichamos a Bale era difícil encontrarle hueco y él necesita jugar. En el Chelsea, Mourinho siempre lo va a hacer bien, pero han cambiado un montón de jugadores y no es fácil».
Paul Clement: «Es el mejor ayudante que jamás he tenido. Prepara los entrenamientos brillantemente y maneja los ejercicios con precisión. Tiene toda la calidad, las cualidades y la experiencia para ser primer entrenador. Yo sé que un día tendré que decirle adiós y ese puede ser el día en que yo paré y me vaya de vacaciones. Pero he hablado con el profesor de español de Paul y me ha dicho que necesita diez años para hablarlo, así que nos tenemos que quedar…».».