La tercera pregunta de un sondeo pre-Mundial que realiza La Gazzetta dello Sport es ésta. ¿Quién será la estrella del Mundial 2014? La contestación de Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, es… “Lionel Messi”. Ancelotti es uno de los veinte técnicos consultados en un sondeo que La Gazzetta realizó durante una reunión en Coverciano (cuna de la táctica en Italia) con motivo de la “Panchina D’Oro”. La mayoría de los encuestados son a entrenadores actuales de la Serie A, aunque también leyendas como Dino Zoff. El portero que levantó la Copa del Mundo de 1982 a los ojos de Pertini contesta “Messi o Cristiano” cuando se le pregunta por la estrella.
Además de pronosticar que Messi será la estrella, Ancelotti cree que Brasil ganará el Mundial, que Italia “será dura para todos” y que Pirlo será el jugador más destacado de la Nazionale.
De los 20 entrenadores encuestados, 17 creen que Brasil ganará su Mundial, mientras que dos apuestan por Alemania y sólo una por Argentina. Messi también gana por mayoría el sondeo de la estrella. El crack del Barça obtiene doce votos. Neymar tiene dos adeptos y con un voto se quedan Cristiano, Ribéry, Suárez, Klose, Özil y hasta Hulk.
Los entrenadores que participaron en la encuesta son éstos: Carlo Ancelotti, Davide Ballardini, Mario Beretta, Eugenio Corin, Domenico Di Carlo, Ciro Ferrera, Rudi García, Gian Piero Gasperini, Diego López, Devis Mangia, Rolando Maran, Vincenzo Montella, Stefano Pioli, Edy Reja, Gianni Rivera, Clarence Seedorf, Luciano Spalletti, Renzo Uliveri, Giampiero Ventura y Dino Zoff.
Además de la curiosidad de Ancelotti decantándose por Messi, sorprende que ningún técnico dé a España como favorita. Sólo Diego López, entrenador del Cagliari, lo pone a la altura de Brasil. Corini, entrenador del Chievo, dice que ganará Brasil por delante de “España”.