Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Ana Lucía Martínez, parte del Consejo Mundial de Futbolistas de FIFPRO


La guatemalteca Ana Lucía Martínez fue elegida como integrante del Consejo Mundial de Futbolistas (GPC, por sus siglas en inglés), un proyecto relanzado por FIFPRO para que la voz de los jugadores y jugadoras tenga un papel central en las decisiones sobre el futuro del fútbol.

Martínez representará a Concacaf, convirtiéndose en referente del liderazgo femenino para Guatemala y Centroamérica.

¿Qué es el Consejo Mundial de Futbolistas?

Creado en 2019, el Consejo reúne a 37 futbolistas de distintas regiones del mundo con amplia trayectoria internacional. Su misión es trabajar junto a sindicatos nacionales de jugadores para fortalecer la representación colectiva.

Entre los temas que se abordarán destacan:

calendario internacional de partidos

condiciones laborales

protección de datos personales

lucha contra el abuso en redes sociales

Voces y reacciones

La delantera del Cruz Azul de México celebró la noticia en redes sociales:

“Solos podemos hacer muy poco; juntos podemos hacer mucho. Orgullosa de ser parte de este grupo de líderes”, escribió Martínez.

Por su parte, el secretario general de FIFPRO, Alex Phillips, subrayó:

“Estos futbolistas han demostrado liderazgo dentro y fuera del campo. Agradecemos que dediquen su tiempo y esfuerzo a defender los derechos de sus colegas con pasión y valentía”.

Un logro histórico para Guatemala

Con esta designación, Ana Lucía Martínez reafirma su papel como embajadora del fútbol guatemalteco, aportando experiencia y liderazgo en un espacio global que busca mejorar las condiciones del deporte para todos y todas.


Más en Noticias Deportivas