Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Amarini Villatoro inicia su ciclo en Cartaginés con énfasis en la continuidad y la competitividad


Amarini Villatoro comenzó oficialmente su etapa al frente del conjunto brumoso, al que ya tuvo la oportunidad de dirigir en el torneo amistoso 90 Minutos por la Vida, certamen en el que debutó con una victoria. Este primer contacto competitivo sirvió como punto de partida para que el entrenador empiece a plasmar su idea de juego en el equipo.
Tras el encuentro, Villatoro dejó claro que su intención es imprimir su sello personal sin desarticular la base de trabajo que heredó del técnico Andrés Carevic. El estratega reconoció el desempeño de su antecesor y destacó la importancia de la continuidad para sostener el nivel mostrado por el club, que en la temporada anterior logró la clasificación a la Concacaf Champions Cup y alcanzó las semifinales del torneo local.
“Reconozco el buen trabajo que hizo el profesor Andrés Carevic. No podemos salirnos de esa línea ni hacer cambios abruptos. El trabajo dio resultados y lo nuestro es mantener esa base e ir agregando lo que me gusta”, expresó Villatoro, subrayando su respeto por el proceso previo.
El entrenador también señaló que conoce bien las exigencias del fútbol costarricense, experiencia que adquirió durante su paso por Pérez Zeledón, y anticipó un campeonato sumamente parejo y competitivo. A pesar del poco tiempo de trabajo con el plantel, fue autocrítico y apuntó a uno de los aspectos que considera prioritarios por mejorar: la efectividad de cara al gol.
“El torneo es muy equilibrado, sobre todo cuando se enfrentan los equipos grandes. Como grupo tenemos que ser más contundentes. Me gusta lo que tenemos, contamos con jugadores competitivos y vamos a tratar de inculcar ese ADN de competir y ganar siempre”, concluyó el técnico, quien inicia su gestión con la meta de consolidar al equipo y llevarlo a pelear en los primeros planos.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas