Harim Quezada y Wilber Rentería fueron los protagonistas en la victoria 2-1 de Xelajú MC sobre Guastatoya. El gol de descuento para la visita llegó al minuto 84, por Nelso Iván García. Con este resultado, el actual campeón se sitúa en la sexta posición con 15 puntos, tras cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas.
Al concluir el partido, el técnico Amarini Villatoro abordó la prensa para aclarar la situación del viaje de Guastatoya, que generó varios comentarios debido a las circunstancias que se presentaron.
«Quiero aclarar algo. Jugamos este sábado porque el rival no reprogramó. Xelajú MC no obligó a Guastatoya a querer viajar. La propuesta de posponer el partido debido a la situación que atraviesa el país se hizo el jueves antes del viaje. Entiendo también que el campeonato está muy reñido, cada equipo defiende sus intereses. No sé si, estando en su lugar y sabiendo que Xelajú MC tenía ocho bajas que posiblemente no estarían completos en dos semanas, les parecía rentable en términos deportivos», explicó Villatoro en la conferencia de prensa.