El lateral del Barcelona Daniel Alves abandonará el Barcelona el 30 de junio para fichar por la Juventus, según anunció la Cadena SER en la ciudad condal. El jugador, que tenía contrato en vigor hasta junio de 2017, se marchará gratis y firmará por el campeón italiano por tres temporadas. Podría hacerse oficial este viernes.
Alves ya estuvo cerca de dejar el Barcelona el curso pasado. De hecho el propio jugador sugirió que no llegaría a un acuerdo con el club, pero días después renovó por dos años con opción a otro más. En este contrato había una cláusula por la que ambas partes podían rescindir de manera unilateral el contrato al térimino de cada temporada, que es lo que ha hecho el brasileño.
Alves podría fichar por la Juve
En su viaje a Turín podría acompañarle Mascherano, que tampoco está a gusto en el Barcelona, aunque su caso es diferente, porque el club azulgrana le ha declarado intransferible.
Alves, de 33 años, llegó al Barcelona en la temporada 2008-2009 precedente del Sevilla a cambio de veinte millones de euros. El club blaugrana le ha dejado marchar, entre otras cosas, para liberar la masa salarial de la que dispone para la primera plantilla. Suena como posible sustituto Bellerín (Arsenal). De momento, quedan en la plantilla para esa posición Douglas y Aleix Vidal.