Los quintetos de Alta Verapaz en la rama femenina y Guatemala en la masculina se proclamaron monarcas de los Juegos Nacionales en la categoría Cadetes (Sub 16) que se disputaron durante este fin de semana en la Ciudad de Cobán, Alta Verapaz.
Con un derroche de talento sobre la duela del Gimnasio Polideportivo CDAG, las locales se consagraron y lograron el bicampeonato tras concluir con paso perfecto al vencer a Quetzaltenango (78-58) Santa Rosa (84-23) y Guatemala (65-54). Por su parte Guatemala se quedó con la segunda casilla y Quetzaltenango con la tercera posición.
En la rama masculina el conjunto capitalino se adjudicó la medalla de oro de manera invicta al vencer a Chiquimula (83-55), Retalhuleu (81-21) y a Alta Verapaz (72-65). Alta Verapaz fue subcampeón y Retalhuleu fue tercero.
Vicky Juárez de Alta Verapaz y Josseph Higüeros de Guatemala fueron los jugadores más valiosos. Y los títulos de máximos anotadores se quedaron en manos de Gabriela Vallecillo de Guatemala y Daniel Hengstenberg de Alta Verapaz.