El gimnasio Teodoro Palacios Flores fue el escenario de los Juegos Deportivos Nacionales U18, donde presenciamos a las escuadras de Alta Verapaz y Guatemala coronarse como campeones en la rama femenina y masculina respectivamente.
El equipo de Alta Verapaz concluyó de manera invicta, luego de derrotar a Santa Rosa (58-27), Chimaltenango (53-49) y Sololá (79-45); terminando en la tabla general con seis puntos. Chimaltenango se quedó con la segunda posición tras sumar cinco puntos en la general, Santa Rosa fue tercera con cuatro unidades.
En tanto, Guatemala lograría el título masculino sin perder ningún compromiso, Escuintla (61-58), Jalapa (71-51) y Huehuetenango (77-69) fueron sus víctimas. Los escuintlecos cerraron con cinco puntos para asegurar el subcampeonato, y Jalapa ocupo la tercera casilla.
Cabe destacar que el representativo capitalino obtuvo el bicampeonato, al repetir la hazaña de la edición del 2021, donde también se coronaron sin conocer la derrota.
América Rustrían representando al departamento del Alta Verapaz, y Juan Aguilar quien pertenece al departamento de Guatemala recibieron el premio a Jugadores más Valiosos.