Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

¿Algún chapín ganará una de estas en París?

blank

Las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París presentadas el jueves, serán también «de torre Eiffel», con un pedazo hexagonal de la ‘Dama de Hierro’ engastado.

AFP.

La cara de las medallas está decorada con un hexágono de hierro procedente de la torre Eiffel y con el logo de París-2024, del que emanan rayos grabados en el metal de la medalla.

En el reverso, el Comité Olímpico Internacional (COI) impone la representación de la diosa griega de la victoria Niké, del Estadio Panathinaikó y del Acrópolis, pero París-2024 ha obtenido la autorización excepcional para añadir el dibujo de la torre Eiffel.

La disciplina por la que se entrega la medalla aparece inscrita en el canto de la medalla.

Para las medallas paralímpicas no se imponen las figuras en el envés de la medalla, por lo que el dibujo será una vista inferior de la torre Eiffel, con la inscripción París-2024 en braile universal.

El presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos (COJO), Tony Estanguet, explicó el jueves al desvelar las medallas que la idea de la torre Eiffel «fue recibida con consenso y nos gustó». También agradeció a la alcaldesa de París y a la sociedad de la torre Eiffel por haber informado al COJO que «quedaban partes inutilizadas de la torre Eiffel».

«Un pedazo de Francia» 

«Llevarse una medalla es llevarse un pedazo de historia, pero ahora llevarse esta medalla olímpica es también llevarse un pedazo de Francia, un fragmento de nuestro patrimonio», declaró entusiasmado ante la prensa Martin Fourcade, presidente de la comisión de atletas del COJO y campeón olímpico.

Los 18 gramos de torre Eiffel engastados en cada medalla han sido extraídos de las piezas de la ‘Dama de Hierro’ procedentes de las renovaciones del monumento y que han sido guardadas bajo alto secreto en hangares de las afueras parisinas.

«Es un día histórico, un proyecto único y la representación perfecta de la ambición que hemos puesto a este patrocinio», declaró Antoine Arnault, vicepresidente del consejo de administración del holding Christian Dior SE, que controla LVMH.

Ese grupo de lujo anunció su patrocinio a los JJ. OO. el pasado verano boreal. La joyería Chaumet, propiedad de LVMH, fue la encargada de diseñar estas medallas, que serán fabricadas por la institución monetaria nacional Monnaie de París.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas