Conéctate con nosotros

Ciclismo

Alfredo Ajpacajá es profeta en su tierra

Ayer se llevó a cabo la sexta etapa y el actual rey de la Vuelta a Guatemala, Alfredo Ajpacajá, se proclamó ganador en su tierra de la edición 59, en la que su compañero Manuel Rodas retuvo el suéter de líder y en la cual el nuevo portador del suéter de Valores Olímpicos se llama Edy Xep.

Con piernas de acero, Ajpacajá escaló firmemente el ascenso de hasta 2 mil 383 metros sobre el nivel del mar en la etapa reina que partió desde Samayac, para llegar a la meta ubicada en el parque central de Totonicapán. Culminó con un tiempo de 2 horas 54 minutos y 14 segundos. Mardoqueo Vásquez, segundo, y el colombiano Yeisón Rincón, tercero, completaron el podio con el mismo registro.

Rodas, líder general, quien luchó junto al campeón durante toda la etapa, ingresó en el puesto ocho, a 6 segundos de su compañero en el equipo Decorabaños; este tiempo lo mantiene con el maillot amarillo con un acumulado de 16 horas, 43 minutos y 53 segundos.

El suéter del Comité Olímpico Guatemalteco fue, en el sexto día, para Edy Xep, del equipo Cosami Teo de Totonicapán, gracias a su compañerismo y respeto a sus compañeros durante toda la Vuelta.

Los lideratos de montaña y metas volantes cambiaron de mando; el primero fue tomado por Ajpacajá, con 22 puntos, mientras que el segundo es para el peruano Hugo Ruiz, con 29. El suéter de regularidad continúa en manos de Julio Padilla, de Ópticas Deluxe, con 69.

La séptima etapa se está corriendo en estos momentos con un circuito de 116 kilómetros entre Esquipulas Palo Gordo y San Pedro, San Marcos, que tendrá tres metas volantes y tres premios de montaña.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>