Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Alejandra Higueros se consagra como la mejor del continente

blank

El deporte guatemalteco está de fiesta, luego de que la taekwondista Alejandra Higueros fuera reconocida como la Mejor Atleta Femenil en la categoría Poomsae, en la Gala de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU, por sus iniciales en inglés).

Este galardón se suma al amplio palmarés que tiene la guatemalteca a lo largo de su fructífera carrera, en la cual siempre ha llevado el nombre de Guatemala a lo más alto de los podios del taekwondo, alrededor del mundo. Durante la premiación, también se condecoraron a diversos atletas en activo, así como reconocimientos a figuras importantes dentro del de mundo del taekwondo.

La mejor del continente

Higueros continúa alargando aún más su legado, luego de un año en donde fue campeona en los eventos de mayor importancia dentro del taekwondo:

  • Campeona Continental en Brasil
  • Medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador
  • Plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile
  • Múltiple medallista de los Juegos Mundiales de Playa en Gangwon-Do, Chuncheon, Corea del Sur
  • Plata en los Juegos Mundiales de Combate, Riad, Arabia Saudita

Estos méritos fueron más que suficientes para que la chapina se hiciera acreedora al premio de la Mejor Atleta Femenil Poomsae 2023.

Luego de recibir el galardón, Higueros comentó lo siguiente:

Honrada de poder hacer sonar el nombre de Guatemala y representar a todo mi equipo. Recibirlos es una muestra de que todo esfuerzo tiene su recompensa y que tarde o temprano, si trabajas duro y tienes metas claras, los resultados se van a dar.

Añadido al premio de la guatemalteca, durante la gala celebrada en Querétaro, México, los organizadores aprovecharon para introducirlas al Salón de la Fama del taekwondo a un grupo de personas que ha velado por el desarrollo de este deporte en nuestro continente.
Un logro más
No cabe duda de que el deporte guatemalteco está en buenas manos gracias a los atletas de alto nivel como Alejandra. Recientemente se actualizó el ranking mundial en la categoría de Poomsae, en donde Higueros se ubica como la cuarta mejor atleta del mundo.

La categoría Poomsae se refiere a ataque y defensa imaginarios; es decir, pensando que existe un contrincante y cómo defenderse de su ataque.
blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas