Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Alejandra Higueros conquista dos medallas en el Mundial de Taekwondo Playa 2023

blank

El deporte guatemalteco escribe una nueva página en su historia, de la mano de Alejandra Higueros. La atleta chapina se adjudicó dos medallas en esta importante prueba, en la cual reafirmó que es el presente y futuro del taekwondo nacional.

El Campeonato Mundial de Taekwondo Playa 2023 se disputó en la ciudad de Chuncheon, Corea del Sur, donde la atleta de 21 años logró colocar el nombre y de Guatemala en lo más alto del podio.

Medallas obtenidas

Durante la competencia, Alejandra Higueros se adueñó de una presea de plata y una de bronce. El subcampeonato llegó en la división freestyle femenino para más de 17 años individual. En su camino al podio dejó en el camino a rivales de Rusia, Ecuador, Egipto, Singapur, Marruecos y España.

Asimismo, la guatemalteca obtuvo la medalla de bronce en la división poomsae tradicional femenino para menos de 30 años individual. En esta prueba, de igual manera midió fuerzas ante grandes rivales.

Con mucha dedicación, pasión y esfuerzo, Higueros dejó en el camino, gracias a sus grandes actuaciones, a rivales de Filipinas, Singapur, Estados Unidos, Ecuador y Marruecos.

De esta manera, logró subir al podio en dos oportunidades para colocar el nombre de Guatemala entre los mejores del Mundial de Taekwondo Playa 2023.

Esta actuación refrendó el gran nivel que vive la guatemalteca, ya que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 obtuvo medalla de oro para posicionarse como una de las grandes exponentes del taekwondo de la región.

Delegación guatemalteca

La selección de poomsae (taekwondo) de Guatemala estuvo representada por Alejandra Higueros, Geovanny Morales, Dany Coy, César Aguilar y el entrenador Alex Siliézar.

Añadido a la excelente participación de Alejandra, Guatemala consiguió un sexto lugar gracias a Geovanny Morales, en la división freestyle masculino individual para más de 17 años.

Por su parte, Dany Coy y César Aguilar sumaron un quinto y octavo lugar, respectivamente, para Guatemala.

Estas actuaciones serán de gran preparación para los guatemaltecos, ya que próximamente estarán participando en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas