Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

Al menos 65 pescadores del mundo competirán en Guatemala

Conocidas como uno de los mejores lugares para la pesca deportiva a nivel mundial, las costas del Pacífico guatemalteco serán sede entre el 11 y el 16 de noviembre de la edición 78 del Mundial ILTTA.
Organizado por el Club Náutico de Guatemala y con el apoyo de la Asociación Nacional de Pesca Deportiva, el certamen mundial reunirá en Marina Pez Vela, en el Puerto de San José, Escuintla, a más de 65 pescadores de ocho países; todos ello competirán durante seis días en las categorías individual, equipos y mejor embarcación.
Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Sudáfrica, México, República Dominicana, Canadá y Guatemala, como anfitrión, serán los países participantes, que liberarán a las especies de pez vela y marlín.
Por tercera ocasión en menos de 10 años, Guatemala será sede un evento mundial de esta disciplina, y durante las ediciones de 2011 y 2014 se han liberado más de 1,800 ejemplares.
Gracias a que Guatemala es un referente mundial de esta disciplina, el Gobierno de la República declaró en 2014 a la especie de pez vela como recurso exclusivo para el sostenimiento de la pesquería recreacional y deportiva, según la Ley General de Pesca y Acuicultura, en su artículo 28.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>