El empate del Real Valladolid en el minuto 85 vuelve a situar la Liga en un escenario inesperado. El Atléticode Madrid sigue dependiendo de sí mismo y será campeón si suma dos puntos (es decir, dos empates) sin mirar a más sitios. Como suena, dos puntos. En ese caso, el Atlético sumaría 90 puntos y el Barça, al jugar contra los rojiblancos, no podría llegar a más de 89. El Madrid sí podría llegar a esos 90 puntos si gana ante Celta y Espanyol pero tiene el goalaverage perdido ante el Atlético de Madrid. A los rojiblancos, por tanto, les valen esos dos empates. Al Atlético también le valdrían tres puntos en el supuesto de que esa victoria fuera en el Camp Nou.
La situación también cambia para el Barça, que ya no depende del Madrid y que si gana los dos partidos que le quedan, ante Elche y Atlético, será campeón deLiga. Para depender de sí mismo, al Barça le faltaba el supuesto de que tropezase el Madrid y ya lo tiene. Además, al Barça le serían suficientes cuatro puntos si el Atleti no suma más de uno y si el Madrid pincha en alguno de los dos partidos. Al Barça también le servirían tres puntos si el Atlético pierde los dos partidos, uno de ellos el que les mide en el Camp Nou, y el Madrid pincha (empate o derrota) en al menos un partido.
Finalmente, las posibilidades del Madrid son las más remotas. El Madrid debería ganarlo todo y que el Atlético de Madrid sumase un punto y el Barcelona no sumase más de cuatro. Los blancos tienen perdido el goalaverage particular ante los dos equipos y por tanto el triple empate porque en los enfrentamientos directos ante rojiblancos y azulgranas sólo ha sumado un punto.