Conéctate con nosotros

Ciclismo

Ajpacajá alcanzó la gloria en la 58 edición de la Vuelta a Guatemala

El paseo de los campeones en la última etapa de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala vio brillar al orgullo totonicapense Alfredo Ajpacajá, al convertirse en el nuevo campeón del giro nacional.
¡Ahí, ahí está el campeón! gritaron a un Ajpacajá, que rodó como los grandes y escribió su nombre en el libro de la historia de la Vuelta, al ser el primer totonicapense en lograr esta hazaña y se unió al quetzalteco Manuel Rodas como los últimos dos ganadores, luego de 17 años de ausencia.
En la última jornada disputada este primero de noviembre en el Anillo Periférico, Ajpacajá confirmó y sentenció su gran faena, que inició en la cuarta etapa cuando tomó el liderato, bajo un marco espectacular de afición que le rindió tributo en todo momento.

Con un tiempo acumulado de 24:10.25 horas, el campeón se adjudicó el título. El quetzalteco campeón del 2017, Manuel Rodas se quedó con la plata y el bronce fue para Jonathan de León.
La última etapa de un circuito de 117 kilómetros, fue comandada por Alder Torres con un tiempo de 3:13.45 horas. José Luis Reyes (México) y Alonso Gamero (Perú), fueron segundo y tercer lugar, respectivamente.
El colombiano Yeison Rincón, de Colombia, se coronó como el rey de la montaña con 31 puntos. Mientras que el liderato de metas volantes fue para el quetzaltenco Dorian Monterroso con 29 unidades.

El hondureño Luis López fue el dueño del suéter sub 23 y el de Valores Olímpicos del Comité Olímpico Guatemalteco en la última etapa fue para Mardoqueo Vásquez, del equipo Cuajo Luna.
“Estoy muy agradecido con la gente de Guatemala por todo el apoyo, es algo increíble que lo hemos venido buscando, ahora veo que todo el sacrificio que hice junto con mi familia valió la pena”. expresó el flamante monarca.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial del INDE en facebook


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>