El excentrocampista argentino Pablo Aimar, de River Plate, confirmó este jueves su retirada del fútbol profesional y dijo que está «contento» con su decisión.
«Estoy contento porque lo hice totalmente convencido. No lo tomo con tristeza porque es ser consecuente con lo que pensaba hace 10 años. Si soy útil sirvo, si no, no. Para mí no es algo malo, es algo que tenía que pasar», dijo hoy Aimar, de 35 años, a una emisora radio local.
De esta manera Aimar confirmó su retirada, tras haberle comunicado este lunes a sus compañeros su intención de abandonar la práctica profesional de fútbol.
Además, desligó de responsabilidades a Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, que no lo incluyó en la lista para la Copa Libertadores.
«Con (Marcelo) Gallardo está todo bien. Fue totalmente sincero. Personalmente no me hubiera puesto en la lista de la Copa Libertadores. Nunca quise un trato especial. Yo no quería favores», dijo sobre el entrenador, que decidió convocar a otros jugadores para los encuentros restantes del certamen internacional.
El exjugador del Zaragoza y Valencia fue operado el 12 de febrero de 2015 del tobillo derecho, en lo que fue su tercera intervención quirúrgica en tres años.
Tras cuatro meses inactivo volvió a jugar sólo 15 minutos el último 31 de mayo en el triunfo por 2-0 del River Plate ante el Rosario Central, en la decimocuarta jornada del torneo argentino.
«Esos minutos que jugué no fueron un regalo. Yo no quería favores. No puedo jugar regular, no me gusta hacer las cosas a medias. En ese momento necesitaban de mí», agregó.
Aimar también vistió las camisetas del Benfica portugués y del Johor Darul Takzim malayo.
«Quiero agradecer a quienes han disfrutado de verme jugar al fútbol», finalizó el exjugador.