Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

¿Ahora qué viene la la Selección Sub 20?

blank

La Selección Sub-20 de Guatemala confirmó su condición de favorita al vencer a los equipos caribeños y asegurar su clasificación al Premundial Sub-20 de la Concacaf. La competencia se llevará a cabo en México, específicamente en las ciudades de Irapuato y Celaya, del 19 de julio al 4 de agosto, y definirá los cuatro boletos para el Mundial de Chile 2025.

Bajo la dirección del entrenador mexicano Marvin Cabrera, la Bicolor logró una puntuación perfecta de 12 unidades en el Grupo C del Torneo Clasificatorio, disputado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Guatemala se une a las otras cinco selecciones clasificadas: Cuba, El Salvador, Canadá, Haití y Jamaica.

El total de doce equipos participantes se completa con Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica y República Dominicana. El sorteo oficial, que dividirá a los equipos en tres grupos de cuatro, se llevará a cabo en abril de 2024 en la sede de la Confederación en Miami, Florida.

El formato del torneo incluye una fase de grupos, seguida por una fase de eliminación directa con ocho equipos. Los cuatro semifinalistas obtendrán su boleto para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025. La Selección Sub-20 de Guatemala busca su tercera clasificación a la Copa del Mundo en esta categoría, después de su participación en Colombia 2011 y Argentina 2023.

El sorteo oficial para el Campeonato Sub-20 Concacaf 2024, en el cual participarán las 12 selecciones, se llevará a cabo en abril de 2024 en la sede de la Confederación en Miami, Florida.

Las 12 selecciones participantes son las siguientes: Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, El Salvador, Canadá, Haití, Jamaica y Guatemala.

El formato del torneo comenzará con una fase de grupos que incluirá a los 12 equipos divididos en tres grupos de cuatro selecciones cada uno. Al finalizar la fase de grupos, los dos primeros lugares de cada grupo y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final.

La fase de eliminación directa constará de ocho equipos, comenzando con los cuartos de final, seguido de las semifinales y la final, en la que se coronará al nuevo campeón regional.

En cuanto a los boletos para el Mundial, los cuatro semifinalistas del torneo asegurarán su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas