El resultado adverso del Achuapa 2-0 ante Xelajú por la fecha 11 del Torneo Apertura 2020, fue el detonante para la destitución del técnico nacional Irvin Olivares del equipo cebollero luego de haber conseguido el ascenso. Decisión que tomó Junta Directiva y que se oficializó por medio de las redes sociales del club.
“Debido a los últimos resultados, Junta Directiva ha tomado la decisión de dar de baja a su director técnico. Agradecemos al profesor Irbin Olivares por todo lo aportado a esta institución, y le deseamos éxitos y muchas bendiciones en su carrera”, indica el breve comunicado oficial del club.
Malos resultados
De los últimos cinco partidos, Achuapa ha sido derrotado en cuatro ocasiones y registra solo un empate. Fue superado por Xelajú MC, Sanarate, Municipal y Guastatoya, mientras el empate 0-0 lo registró con Cobán Imperial. De los once partidos jugados hasta el momento, consiguió dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas para alcanzar 10 puntos y ubicarse penúltima posición de la clasificación general.