El Campeonato Nacional de Aceleración 2018 llega a su final el próximo domingo, cuando se realice la 12a y última fecha del certamen en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera al Puerto Quetzal.
Esta será una carrera de definiciones, ya que en varias categorías aún se mantiene la incógnita de quién será el campeón; mientras que en algunas otras ya se conocen los monarcas de la actual temporada.
Una de las divisiones en la cual el título está en el aire es la Sport Compact Plus, ya que los pilotos Julio Rousselin y Rodrigo García se encuentran empatados en la primera posición de la general, al contabilizar 55 puntos cada uno, por lo cual la carrera del domingo definirá al campeón.
Durante todo el año de competencias se pudieron presenciar varios duelos, como los que protagonizaron Édgar Aguilar y Nelson Abrego en la categoría “D” Modificada. A esta última fecha ambos llegan separados por únicamente 11 puntos.
Una situación similar se puede ver en Super Comp 16, en la que Rousselin marcha primero, con 11 puntos de ventaja sobre un constante José Lima.
La temporada también deja a corredores que afianzaron su dominio en el ¼ de milla. Tal es el caso de Bryan Méndez, quien ya es el monarca en Super Comp 15 y Sport Compact Pro. Un caso similar se dio con uno de los pilotos más veloces de la temporada: Carlos Parrilla, quien ya es el campeón en “B” y “C” Modificada.
Un espacio especial ocupa la categoría “A” Modificada, en la cual Alejandro Villatoro y Eduardo Arriola buscan finalizar en primera posición, a ambos los separa únicamente dos puntos.