Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

A las puertas de igualar
los 15 oros de Veracruz

Este domingo, en la decimoprimera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los atletas guatemaltecos de boxeo, tenis y tiro con arco también marcaron su protagonismo , al acceder a eventos finales, en los cuales podrían conseguir la medalla número 15 de oro, que igualaría la cosecha de hace cuatro años en Veracruz, México.

Después de 8 años, el petenero Lester Martínez pondrá al boxeo guatemalteco en un combate por medalla de oro en estas justas, tras vencer en semifinales al puertorriqueño Luis Rodríguez por decisión unánime en la categoría -75 kilogramos.
El antecedente es de la edición de Mayagüez 2010, cuando pelearon en la final Juan Reyes y Álvaro Vargas, ambos subcampeones.
Martínez se verá las caras este miércoles ante el cubano Arlen López Cardona, en el cuadrilátero del Salón Jumbo en el Country Club.

Final de dobles

En el tenis, la dupla integrada por Christopher Díaz y Wilfredo González venció a la colombiana de Nicolás Mejía y Eduardo Struvay, con parciales de 6-3 y 6-3. Mañana en la final se enfrentarán a los dominicanos Victor Estrella y Roberto Cid.

Tiro directo al oro

Con respecto al tiro con arco, la nota la dio el equipo mixto en la modalidad de arco compuesto con Sofía Paiz y Marcelo del Cid, quienes se hicieron un lugar en la final después de derrotar a República Dominicana (144-121).
Al final del día, Guatemala contabilizó 63 medallas, repartidas en 14 oros, 16 platas y 33 bronces, con lo que una jornada más nos ubica sextos en la tabla.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>