Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemala suma ocho meses sin conocer la victoria

blank

Una vez más la Selección Nacional de Guatemala deja un sabor agridulce a la afición luego de alargar la mala racha de no conocer la victoria en lo que llevamos del 2024 tras el empate ante Nicaragua.

La falta de gol nuevamente complica las aspiraciones de los guatemaltecos de poder adueñarse de la victoria en los partidos que ha disputado en la recta final previo a iniciar su camino rumbo a iniciar la eliminatoria mundialista.

Con este empate Luis Fernando Tena acumula ocho partidos sin conocer la victoria, siendo esta su peor racha desde que fue presentado como técnico de la Bicolor a finales de 2021. Solo el tiempo dirá si los chapines logran cambiar el rumbo de su situación y logran concretar el objetivo por el cual Tena fue contratado.

Guatemala continúa sin ganar

Ocho partidos han tenido que pasar desde la última vez que Guatemala saboreó una victoria tanto en partidos oficiales como amistosos. El 7 de septiembre de 2023 fue la última vez que Guatemala ganó al derrotar a El Salvador 2-0 en la Concacaf Nations League.

Ocho meses después a la Bicolor se le ha hecho imposible conocer nuevamente la victoria a pesar de tener buenas actuaciones, simplemente no lo ha logrado plasmar en el marcador.

Esta inquietud, comienza a ser cada vez más peligrosa ya que el próximo encuentro será el comienzo de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, teniendo una oportunidad única para que la Bicolor acceda al Mundial United 2026.

Problemas en ataque

Fuera del empate frente a Nicaragua, el problema de la delantera de los hombres de maíz persiste y comienza a ser alarmante la falta de puntería de cara a gol, ya que por esta causa Guatemala quedó fuera del Mundial Qatar 2022.

Con este encuentro, la azul y blanco suma ocho partidos sin conseguir la victoria. Siendo esta la peor racha de la era Tena.

  • Guatemala 1 – 1 Nicaragua – amistoso 26/5/2024
  • Guatemala 0 – 0 Venezuela – amistoso 24/3/2024
  • Ecuador 2 – 0 Guatemala – amistoso 21/3/2024
  • Guatemala 0 – 1 Islandia – 13/1/2024
  • Guatemala 0 – 0 Jamaica – 11/11/2023
  • Panamá 3 – 1 Guatemala – Concacaf Nations League 17/10/2023
  • Trinidad y Tobago 3 – 2 Guatemala – Concacaf Nations League 13/10/2023
  • Guatemala 1 – 1 Panamá – Concacaf Nations League 10/9/2023

Próximos partidos de Guatemala

La Bicolor afrontará tres partidos de alto nivel: uno amistoso y dos del inicio de Guatemala en las eliminatorias mundialistas.

Las fechas de los duelos son los siguientes:

  • Guatemala vs. Dominica – miércoles 5 de junio (eliminatoria mundialista)
  • Islas Vírgenes Británicas vs. Guatemala – sábado 8 de junio (eliminatoria mundialista)
  • Guatemala vs. Argentina – viernes 14 de junio (amistoso)
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas