La Nueva Concepción se quedó con el título de la Primera División tras conseguir el empate en el juego de vuelta 1-1 (4-2 en el global) a Coatepeque en un juego disputado en el estadio Israel Barrios, de la ciudad coatepecana.
Los escuintlecos habían ganado el pasado miércoles 3-1 y esta tarde se pusieron al frente cuando Porfirio García desbordó por la izquierda y centró a la llegada de Alex Robson a los 45 minutos para abrir el marcador.
Los locales encimaron en búsqueda de igualar el juego y lo consiguieron por medio del atacante Diego Cardilo a los 87 minutos pero ya no hubo tiempo para remontar la desventaja. El juego sufrió una suspensión de 8 minutos por lanzamiento de objetos a la cancha.
«Felices, estamos muy contentos con aportar a este equipo», dijo Edison Aguilar, autor de un triplete en el partido de ida.
La Nueva Concepción y Coatepeque pelearán por el ascenso en junio de 2013 contra el campeón y subcampeón del Clausura de ese año. Si la Nueva repite el título asciende de forma automática.