Busca aquí:

Categorías: Noticias Deportivas

Wawrinka destrona a Djokovic en el Open de Australia

El suizo Stanislas Wawrinka, octavo jugador mundial, no vencía a Novak Djokovic desde 2006… y había perdido ante el serbio 15 de 17 cruces. Pero en 2013, Stan había exigido a Djokovic cinco extenuantes sets en sendas batallas victoriosas para Novak, en Melbourne y US Open.

Ahora, en 2014 una nueva batalla épica, a través de cuatro horas exactas, desembocó en un éxito histórico para Wawrinka: 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7. El partido terminó a las 23:26 horas en el Rod Laver Arena (que asistió a una mínima suspensión por lluvia); con el resultado final se consumó el destronamiento de Djokovic, campeón en Australia en los tres últimos años. El actual número dos del mundo no perdía en el Abierto de Australia desde 2009, cuando se retiró ante Andy Roddick, en un día de calor agobiante.

El resultado va a pasar a Djokovic una factura onerosa en puntos ATP: el serbio defendía 2.000 puntos como campeón de 2013 y ahora sólo sumará 360 por los cuartos de final, de modo que cederá un balance neto de 1.640 puntos. Se cierra la racha de Djokovic de 28 triunfos oficiales consecutivos que arrancó justo después de caer ante Nadal en la final de 2013 en el US Open.

 

Antorcha Deportiva

Entradas recientes

Lo más actual de la pesca deportiva

Con la presencia de cinco equipos y 19 pescadores, el pasado fin de semana se disputó en las aguas del…

15 horas hace

El deporte nacional con desafíos fuera del país

Autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, brindaron el aval correspondiente a atletas de vuelo libre, ecuestres y surf,…

16 horas hace

La previa de los juegos de Vuelta de los 4tos de Final del Clausura 2024 de la Liga Nacional.

La previa de los juegos de Vuelta de los 4tos de Final del Clausura 2024 de la Liga Nacional. Mira…

17 horas hace

Chimillio y Albizú se inscriben en los libros de historia del atletismo

Danisha Chimillio Ávila y José Sebastián Albizú vivieron una jornada para no olvidar y al mismo tiempo que se convirtieron…

17 horas hace

(((VIDEO))) Lo mejor del Campeonato Nacional de Ajedrez 2024

https://youtu.be/VZHt57iaX50?si=Qi-GhYedQpTA-hoe

19 horas hace

¿Cómo va la Liga Nacional?

Próxima jornada Cuartos de Final Partidos de ida Miércoles 24 de abril Achuapa 0-2 Mixco      Comunicaciones 1-0 Cobán Jueves 25…

22 horas hace

Marvin Sandoval el goleador del fut sala

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, conocida como Concacaf, ha reconocido a los mejores jugadores del…

23 horas hace

Esto es lo que sabemos del futuro de Amarini

El entrenador Amarini Villatoro está a punto de renovar su contrato con Xelajú, junto con su cuerpo técnico, aunque aún…

24 horas hace