Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

¿Volverá la Liga Nacional?

La @fedefut_oficial dio a conocer los 3 escenarios posibles para la culminación del Clausura 2020 en todas sus ligas afiliadas y fijó el 23 de mayo como fecha tope para decidir la cancelación definitiva de las competiciones.

¿Qué pasará con los descensos y ascensos?

«En el caso de los ascensos y descensos, nos vamos a regir bajo los estatutos de la Federación de Fútbol de Guatemala», comentaba Sánchez.

En los Árticulos 20 y 21 del Reglamento de Competencia de la Liga Nacional, específica claramente el tema de ascensos y descensos.

Artículo 20 y 21 reglamento de competencia de la Liga Nacional

Foto; Reglamento de Competencia de la Liga Nacional

Es decir, si por fuerzas mayores el torneo se cancelara los equipos descendidos serían Mixco y Siquinalá, según lo establecido en los Artículos 20 y 21 del Reglamento de Competencia de Liga Nacional.

Esto con relación a las declaraciones del ingeniero Sánchez, afirmando que se guiarán por los estatutos de la Fedefut.

¿Cómo se distribuirán los puestos para la Liga Concacaf?

«Con Concacaf las fechas son mucho más flexibles, por lo que no tenemos prisa con el tiempo, eso si, tenemos una fecha límite para determinar el tema de Liga de Concacaf», finalizó el presidente de la Liga.

Esto como una manera de determinar a Guatemala 3, para participar en la Liga Concacaf, donde Antigua y Municipal ya tienen asegurado su boleto, Comunicaciones sería Guatemala 3, al ser el líder de la tabla acumulada.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>