La de este sábado fue otra amarga noche para el Deportivo Cali. El modesto Tigres, el equipo que es gran favorito para descender, le arrancó un punto en el Palmaseca al igualar 1-1. El arquero guatemalteco, Ricardo Jerez fue titular.
Los azucareros siguen sin encontrar su mejor versión. De nuevo su fútbol fue poco convincente y permitió que un rival que no tiene figuras y que maneja un pobrísimo presupuesto, le jugara mano a mano hasta el punto de llevarse la igualdad.
Los tiempos se le acaban al técnico Héctor Cárdenas, quien no logra encontrarle soluciones a muchísimos problemas que aquejan al equipo.
El primer tiempo fue de muy bajo vuelo para los verdiblancos. La primera aproximación se dio a los 24 minutos con un remate desviado de César Amaya.
Y a los 38 se dio el 1-0 por medio del juvenil Pablo Sabbag, que aprovechó un preciso pase de Máyer Candelo para definir de derecha.
A los 63 minutos en uno de los arribos de Tigres a predios verdiblancos, el balón dio en la mano de Andrés Pérez y esa acción fue castigada como penal. Dos minutos después cobró Johao Rivelino Hinestroza, quien no le dio opciones a Ricardo Jerez. 1-1 en la pizarra.
El 1-1 deja al Cali en difícil situación, pero también al técnico Héctor Cárdenas, que es fuertemente cuestionado por la hinchada.
Ficha técnica
Estadio: Deportivo Cali
Árbitro: Edilson Ariza
Formaciones
Deportivo Cali: Ricardo Jerez, Luis Orejuela, Dany Rosero, Néstor Moiraghi, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Christian Rivera, Nicolás Benedetti, Máyer Candelo, César Amaya y Pablo Sabbag.
Cambios: Cardona por Candelo (69), Duque por Rivera (74), Delgado por Amaya (84).
DT: Héctor Cárdenas
Tigres: César Giraldo, Jorge Lozano, Omer Escalante. Jerson Malagón, Carlos de las Salas, Harrison Mancilla, Norbey Salazar, Nicolás Roa, Iván Rivas, Felipe Ávila y Sergio Blancas.
Cambios: Gómez por Salazar y Rivelino por Blancas (45), Bonilla por Rivelino (91).
DT: John Bodmer
Goles: 1-0: Sabbag (38). 1-1: Rivelino (65).