Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

(((VIDEO))) De cara a “Canelo”-Golovkin, las mejores trilogías del boxeo

La rivalidad de Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin alcanzará uno de los máximos estándares de excelencia en el boxeo este fin de semana, cuando completen una trilogía. ( SÁBADO 6PM HORA DE GUATEMALA).

Desde Muhammad Ali y Joe Frazier hasta Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, la mayoría de las recientes rivalidades del deporte de los puños han culminado en tres o más peleas memorables.

Sólo los duelos más convincentes pueden atraer a los aficionados a tres capítulos. Y las secuelas suelen definir las carreras de los contendientes.

Es ya bastante difícil lograr una pelea entre rivales del nivel máximo posible en esta era de fracturas entre organismos y promotores. Pero cuando dos púgiles de elite dan un combate atractivo tras otro, se les suele recompensar con una oportunidad de alcanzar la inmortalidad en el boxeo —y tal vez las riquezas que esto conlleva.

Los primeros dos enfrentamientos de esta trilogía reúnen las características de pleitos históricos. Álvarez y Golovkin libraron una dura contienda, saldada con un polémico empate en el 2017 aunque la mayoría de los observadores en el ring aseguran que Golovkin se merecía el triunfo.

Álvarez ganó la segunda por una estrecha decisión. Es la única derrota en la carrera de Golovkin, en el 2018.

Y el fallo apretado de los jueces enfureció a Golovkin.

“Agradezco que pelearemos una tercera vez porque quiero dejar en claro quién es el mejor”, indicó el mexicano. “Sé que el siente lo mismo. Y eso es lo que hace grandes a estas peleas”.

Cuatro años después de que el “Canelo” y Golovkin libraron su segunda contienda, concluirán la trilogía este sábado en Las Vegas. La rivalidad podría sumarse a algunas de las mejores, si bien no ha incluido la sangre o los nocauts que caracterizaron a muchas de las anteriores.

Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>