Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Velo de secreto, en apelación del City ante el TAS

GINEBRA (AP) — Un inusitado velo de secreto envuelve el caso que se abrirá el lunes ante una corte para determinar si el Manchester City quedará suspendido de las competiciones europeas durante dos temporadas.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ha programado tres días de audiencias en un lugar no revelado, para una apelación. Mediante videoconferencia, los abogados se comunicarán desde Suiza e Inglaterra.

La corte con sede en Lausana informó el viernes que tanto el City como la UEFA han solicitado confidencialidad para este caso. Ninguna de las partes quiso emitir comentarios a The Associated Press.

De igual modo, se desconoce la identidad de los tres jueces del TAS, seleccionados por cada parte y por el tribunal.

Pese a todo este secreto, la pelea legal estará debajo de una lupa.

Las acusaciones mencionan que el City, propiedad de la familia real de Abu Dhabi, engañó a la UEFA durante años para fingir que cumplía con las reglas de integridad financiera de los clubes.

Hay mucho en jugo dentro de un caso que podría incitar los sentimientos tribales de los hinchas y que podría agravar la desconfianza hacia los órganos reguladores del deporte.

Si la apelación del City naufraga, el club enfrentará la pérdida de cientos de millones de dólares en premios de la UEFA, y podría quedarse sin algunos jugadores estelares durante su exilio de dos años de la competición más prestigiosa de clubes en el mundo.

Una derrota para la UEFA socavaría la política de “Fair Play Financiero” que, según esa organización, ayuda a estabilizar la economía del fútbol entre sus 55 países miembros.

Independientemente de lo que decidan los jueces, el City sigue siendo candidato para ganar la Liga de Campeones de este año.

El fallo del TAS llegaría antes de agosto, cuando está previsto reanudar la Champions, cinco meses después de que se paralizó el fútbol prácticamente en todo el mundo por la pandemia de coronavirus.

EL CASO

El City fue castigado en febrero, por “infracciones serias” a las reglas de “Fair Play Financiero” de la UEFA y por no cooperar con los investigadores.

La pesquisa fue abierta por expertos nombrados por la UEFA, luego que una serie de documentos filtrados aparecieron en el semanario alemán Der Spiegel, en noviembre de 2018.

Estas evidencias publicadas parecieron mostrar que el City engañó a la UEFA al inflar acuerdos de patrocinio de 2012 al 16, y al ocultar las fuentes de ingresos vinculadas con empresas respaldadas por el Estado en Abu Dhabi.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>