BERLÍN (AP) — El campeón vigente Bayern Múnich reapareció el domingo con una victoria 2-0 de visita al Union Berlín al proseguir la vuelta de la Bundesliga sin público en los estadios.
Los gritos retumbaron en las hileras vacías de butacas en el estadio del Union en la capital de Alemania mientras el Bayern se embolsaba tres puntos que le acercan a un octavo título consecutivo.
El director ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, se expresó con cautela luego que la liga completó el fin de semana sin mayores incidentes.
“Es importante tener esta satisfacción, pero no podemos aflojar ahora”, dijo Rummenigge a Sky, añadiendo que el fútbol debe mantenerse “disciplinado” para tener de su lado a los políticos alemanes. “Esto permite que nuestros colegas en otros países tengan la esperanza de que volverán a jugar dentro de un tiempo”.
Como en todos los partidos de la Bundesliga este fin de semana, los jugadores emplearon mascarillas cuando no estaban en la cancha y los suplentes debieron sentarse guardando distancia entre ellos en las gradas.
El arquero del Bayern Manuel Neuer señaló que era “una cuestión de actitud” hacer las cosas bien sin gente en el estadio y que el partido pareció durar más tiempo de lo habitual. “Los minutos parecen ser eternos en un partido sin público”, dijo Neuer.
Robert Lewandowski adelantó al Bayern al anotar de penal a los 40 minutos tras una entrada a destiempo de Neven Subotic del Union
Fue el gol número 40 de Lewandowski de la temporada en todas las competiciones. Se trata de la quinta temporada seguida en la que el atacante polaco alcanza esa cifra.
Union supo resistir durante casi toda la segunda parte hasta que Benjamin Pavard sentenció a los 80.
La victoria permitió al Bayern restablecer una ventaja de cuatro puntos sobre su escolta Borussia Dortmund, que el sábado venció 4-0 a Schalke, con ocho partidos por disputar.
El Union jugó sin su entrenador Urs Fischer, quien debió acompañar a su familia tras el fallecimiento de su suegro. El club dijo que Fischer volverá a dirigir los entrenamientos tras cumplir dos pruebas de coronavirus con resultado negativo.
A primera hora del domingo, más de 1.000 hinchas de Colonia entregaron sus camisetas y bufandas para hacer un despliegue de “amuletos de buena suerte” en las gradas en el partido que su equipo igualó 2-2 frente a Mainz. En otras partes de la ciudad, se colocaron afiches reprochando el reinicio de la temporada, duramente criticado por ciertos sectores de las barras de Colonia.
No todos acataron la recomendación de celebrar con “distanciamiento social” los goles.
Los jugadores de Colonia y Mainz festejaron sus goles tocándose los codos, pero los del futbolistas y suplentes del Osnabrück de la segunda división se abrazaron tras un tanto en los descuentos para conseguir un empate.
Fue el primer partido de la Bundesliga en 12 años en la que la cabra Hennes, la mascota del Colonia, no pudo salir la cancha con el equipo. Las restricciones prohibieron la presencia de mascotas, por lo que Hennes IX, se quedó en su redil en el zoológico, pero apareció por un breve momento en la pantalla de video previo al saque inicial.
El Bayern Múnich derrotó 2-0 a Union Berlín para afianzarse como líder. Robert Lewandowski firmó un gol de penal y Benjamin Pavard definió de cabeza para que el Bayern se mantuviera invicto en 2020.
Las barras de los equipos están divididas por la reanudación, como la misma sociedad alemana. Muchos clubes permitieron que los hinchas colocasen pancartas en las gradas vacías. Algunos grupos han clamado por cambios en el fútbol alemán.
St. Pauli, club de la segunda categoría con una afición con una inclinación izquierdista, jugó el domingo con una pancarta a un costado de la cancha que rezaba: “El fútbol vive de los hinchas. Reformas ya”. El sábado, una pancarta en el estadio del Augburgo apuntó: “El fútbol sobrevivirá. ¡Su negocio está enfermo!”
Encuestas hechas por medios televisivos de Alemania previo a la reactivación mostraron que la mayoría de los alemanes se oponen a la reanudación de los partidos.
Hertha Berlín fue criticado porque sus jugadores chocaron manos en la victoria 3-0 ante Hoffenheim el sábado. El influyente gobernador del estado de Bavaria, Markus Söder, sugirió que los jugadores debieron evitar ese contacto físico.
El técnico del Hertha Bruno Labbadia defendió a sus jugadores, explicando que fue difícil controlar las emociones y que a los jugadores no se les debe tratar “como un coro infantil”.
La fecha se completará el lunes. El Werder Bremen será local ante Bayer Leverksuen, que pugna por clasificarse a la próxima Liga de Campeones.
El único partido que no se jugar el domingo fue la visita del Dínamo Dresden al Hannover en la segunda división. Ello obedeció a que dos jugadores del Dinamo dieron positivo por coronavirus la semana pasada. Todo el equipo deberá cumplir 14 días en cuarentena.
La Asociación Nacional de Pentatlón Moderno presentó en conferencia a la prensa tres importante eventos internacionales a realizarse en Guatemala,…
Sus cualidades como jugador zurdo y su ímpetu competitivo han posicionado a Ian Andre Morales, oriundo de El Progreso, como…
El skateboarding es un deporte que cada vez cobra más auge. Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho 2024, tendrán esta…
Sanción a Fenafuth por incidentes en el partido contra México El Comité Disciplinario de Concacaf sancionó a la Federación Nacional…
Antigua GFC en la cuerda floja tras semanas complicadas El cierre del Torneo Apertura 2024 se ha tornado difícil para…
Juegos pendientes Miércoles 20 3 de la tarde: Guastatoya vs Antigua 6 de la tarde: Comunicaciones vs Cobán 8 de…
Este lunes arrancó con gran expectativa el cuadro principal de la Copa Herbalife 2024, pero la jornada no estuvo exenta de…