Conéctate con nosotros

Deportes

Todo lo que pasó en Europa

De la mano de un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal le dio la vuelta al marcador para vencer el martes 3-1 a Luxemburgo y quedar en la cima de su grupo de las eliminatorias de la Copa del Mundo.

Por su parte, Bélgica y Holanda marcaron 15 tantos en forma combinada para propinar sendas palizas.

Los Diablos Rojos trituraron 8-0 a Bielorrusia, para mantenerse en el primer sitio del Grupo E, mientras que la Naranja Mecánica apabulló 7-0 a Gibraltar y se situó en el segundo sitio del Grupo G, liderado por Turquía.

Luxemburgo, que dio la gran sorpresa al debutar con una victoria ante Irlanda, parecía encaminado a otro resultado inesperado cuando Gerson Rodrigues adelantó a los anfitriones a los 30 minutos.

Pero Diogo Jota empató en el segundo minuto de descuento en la primera parte. Cristiano y João Palhinha remecieron las redes en el complemento.

Luego de irse sin facturar goles en los primeros dos compromisos del proceso hacia Qatar 2022, Cristiano anotó su tanto número 31 en duelos de las eliminatorias mundialistas a los 51 minutos al definir desde corta distancia tras un centro rasante de João

El capitán luso ha anotado con su selección en cada año calendario desde su primer gol internacional en 2004 y está a seis dianas de igualar el récord histórico de anotadores en una selección masculina. El récord de 109 goles está en manos del retirado delantero iraní Ali Daei, el otro hombre que ha rebasado el hito de los 100 goles.

Cristiano venía amargado por el gol que le anularon en la agonía del empate contra Serbia el sábado, aunque a todas luces el balón había traspasado la raya.

Jota empató el duelo en Luxemburgo al definir con un cabezazo, con lo que el delantero de Liverpool lleva tres conquistas en estas eliminatorias. Palhinha salió de la banca y marcó su primer gol en tres partidos con el combinado nacional a los 80.

“Fue un primer tiempo complicado”, consideró el volante portugués Renato Sanches. “Luxemburgo comenzó bien, pero pienso que controlamos el encuentro. Ellos hicieron un gol en una jugada de táctica fija, pero pienso que, desde ese momento en adelante controlamos el partido”.

Luxemburgo acabó con 10 hombres por la expulsión del zaguero Maxime Chanot a cuatro minutos del final tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una brusca falta.

También el martes, el doblete de Aleksandar Mitrovic le dio a Serbia la victoria 2-1 ante Azerbaiyán para mantenerse igualado en puntos con Portugal en la cima del Grupo A, con siete unidades en tres partidos. Los lusos tienen una mejor diferencia.

Luxemburgo se ubica tercero en el grupo con tres puntos. Sólo los ganadores de las llaves se clasifican directamente al Mundial del año próximo. Los segundos disputarán repechajes.

BÉLGICA, APLASTANTE

Hans Vanaken y Leandro Trossard marcaron un par de goles por cabeza y la selección belga arrolló a Bielorrusia con cuatro tantos en cada tiempo.

“Estoy fascinado con lo que he visto de cada jugador”, resaltó el técnico español de Bélgica Roberto Martínez. “He visto que los jugadores han asumido papeles decisivos. Estoy muy satisfecho con el desempeño de los jóvenes y con la manera en que este grupo ha trabajado junto”.

La victoria como local dejó a Bélgica tres puntos encima de República Checa, que cayó por 1-0 ante Gales gracias a un gol de Daniel James en las postrimerías, tras una asistencia de Gareth Bale.

Gales y Bielorrusia están un punto detrás de la selección checa.

HOLANDA QUIEBRA LA RESISTENCIA RIVAL

Gibraltar, ubicado en el número 195 del escalafón de la FIFA, anuló prácticamente a Holanda en el primer tiempo, pero se desfondó en el complemento del duelo disputado sobre el césped sintético del estadio Victoria.

Los visitantes se fueron al descanso con una ventaja de 1-0. Pero a los 64 minutos, ganaban ya por 5-0 y consiguieron otro par de tantos en la recta final.

Memphis Depay aportó un doblete por la selección holandesa, que está debajo de Turquía por un punto luego de tres fechas.

“Los goles llegaron más tarde de lo que esperábamos, pero al menos llegaron”, dijo Depay. “Seguimos siendo optimistas, y las cosas salieron bien al final. El espíritu de este equipo es grande. Creemos en nosotros mismos”.

Turquía se perdió la oportunidad de hilar su tercer triunfo. Desperdició una ventaja de 2-0 e igualó 3-3 con Letonia.

MITROVIC, ENCENDIDO

Mitrovic continuó su estupenda racha, al aportar un doblete a la victoria serbia en Azerbaiyán.

El ariete del Fulham ha conseguido cinco tantos en los tres primeros duelos de la eliminatoria. Ha contribuido también con un doblete en el triunfo por 3-2 sobre Irlanda, y remeció las redes una vez en el empate 2-2 ante Portugal.

Esta vez, abrió el marcador a los 16 minutos y logró la diana de la victoria a los 81, después de que la selección azerí había marcado a los 59.

RUSIA PIERDE OPORTUNIDAD

Al igual que Turquía, Rusia perdió la oportunidad de ganar tres duelos en fila durante el comienzo de la eliminatoria. Cayó por 2-1 ante Eslovaquia.

El resultado dejó a los rusos empatados en la cima del Grupo H con Croacia, que obtuvo su segunda victoria, 3-0 sobre Malta.

Más temprano, Chipre superó 1-0 a Eslovenia para lograr su primer triunfo en la llave. Fue la quinta derrota consecutiva de Eslovenia como visitante en partidos de la eliminatoria mundialista.

___


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>