El equipo nacional de marcha atraviesa un momento tenso, luego que las relaciones entre atletas y entrenador sufrieran una serie de incomodidades, posteriormente a disputar la Copa del Mundo, que se realizó en Saransk, Rusia.
Cuatro de los cinco atletas que conforman el equipo de marcha, no han realizado los entrenamientos con el entrenador cubano, Rigoberto Medina, en la pista sintetica del Estadio Nacional Mateo Flores.
Los atletas Jamy Franco, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Daniel Quiyuch son quienes se han alejado del entrenador, expresando que han recibido un mal trato por parte de Medina que los ha hecho pasar por episodios de estrés psicológico. El único que continua trabajando con Medina es Erick Barrondo.
El otro atleta, Anibal Paau, busca su pase a Juegos Olímpicos, pero este se entrena por cuenta propia.
Los entes de autoridad del deporte, en este caso, la Federación Nacional de Atletismo (FNA) y el Comíte Olímpico Guatemalteco (COG) esperan resolver las tensiones que han iniciado entre el entrenador y el grupo de atletas, con la intención de continuar la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El Órgano Disciplinario mantiene el triunfo de Comunicaciones, pero aplica sanción económica La noche del martes, el Órgano Disciplinario de…
La Asociación Nacional de Pentatlón Moderno presentó en conferencia a la prensa tres importante eventos internacionales a realizarse en Guatemala,…
Sus cualidades como jugador zurdo y su ímpetu competitivo han posicionado a Ian Andre Morales, oriundo de El Progreso, como…
El skateboarding es un deporte que cada vez cobra más auge. Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario, Ayacucho 2024, tendrán esta…
Sanción a Fenafuth por incidentes en el partido contra México El Comité Disciplinario de Concacaf sancionó a la Federación Nacional…
Antigua GFC en la cuerda floja tras semanas complicadas El cierre del Torneo Apertura 2024 se ha tornado difícil para…
Juegos pendientes Miércoles 20 3 de la tarde: Guastatoya vs Antigua 6 de la tarde: Comunicaciones vs Cobán 8 de…